Identificador de marca
El concepto identidad, plantea una alusión a una serie de atributos dentro de la institución y a un conjunto o sistema de signos o identificadores.
¿Qué es una marca?
Es un símbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva a uno o varios productos comerciales o servicios.
Identidad de Marca
- NOMBRE O FONOTIPO: Es la identidad verbal.
- LOGOTIPO: representación gráfica del nombre.
- ISOTIPO: signo- icono.
- GAMA CROMÁTICA o CROMATISMO: colores.
- DISEÑO GRAFICO O GRAFISMO: Son los dibujos, ilustraciones.
¿Qué es un logotipo?
Un logotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos claramente asociados a quienes representan.
El principal requisito de un logo consiste en que debería reflejar la posición de mercado de la empresa. Él logo le permitirá a la compañía colocarse visualmente al lado de sus competidores y le ayudaría a aparecer como el proveedor más profesional y atractivo dentro de su sector de mercado.
¿Qué es imagen corporativa?
La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de relaciones públicas, utilizando principalmente campañas comunicacionales, redes sociales (entre otras plataformas web) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público.
¿Qué son símbolos y signos?
Símbolos y signos son entidades semióticas con propiedades diferenciadas.
Un signo se da por la relación semiótica de lo designado, el designante y la representación; mientras que un símbolo es una representación gráfica que puede ser parte del signo.
Cuando un signo no sólo informa de un significado, sino que además evoca valores y sentimientos, representando ideas abstractas de una manera metafórica o alegórica, se conoce como símbolo.
Según Charles Sanders Peirce, el signo es una entidad de tres caras, el Referente, el Significante, y el Significado.
El Referente, es el objeto real, al cual hace alusión el signo. Se refiere también al plano de las ideas. Puede ser real o imaginario, individual, colectivo, concreto o abstracto. El Significante, es el soporte material o sustancia, lo que captamos de acuerdo a los sentidos. Puede ser visual, auditivo, olfativo, táctil o gustativo. El Significado, es la imagen mental que se convierte en forma escrita o verbal. Es el mensaje sugerido por la forma material.
IDENTIFICADOR PERSONAL
Además a partir de esta paleta de color, el ICE ha aplicado una imagen corporativa muy completa, desde bolsas y calendarios o mascaras, hasta los sellos de las tarjetas de celular.
Definitivamente desde que se aplicó este cambio, la empresa tiene mucha más presencia y aunque era conocida, ahora tiene una cara más fresca y moderna, y no la cara aburrida que presentaba antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario